Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, darán este mediodía una conferencia de prensa conjunta donde se esperan nuevos anuncios de alto impacto.
Según pudo averiguar ámbito.com de fuentes oficiales, los funcionarios darían a conocer más medidas para reducir la entrega de subsidios, que en 2011 totalizarán 70.000 millones de pesos. Aunque no se descartan que también se incluyan otros temas.
A principios de mes, Boudou y De Vido anunciaron la eliminación de los subsidios a las tarifas de electricidad, agua y gas a empresas que demostraron altas rentabilidades y que no los necesitan. En ese grupo se incluyen las entidades financieras, los casinos y bingos, los aeropuertos internacionales, los puertos fluviales de pasajeros, las compañías de telefonía móvil de jurisdicción nacional, las empresas mineras y de extracción de hidrocarburos.
Con esta iniciativa, que quedó plasmada en la Resolución conjunta 1142/11 de Economía y Planificación, se prevé un ahorro para el Estado de $ 600 millones.
El inicio de la conferencia está previsto para las 12 y se realizá en el Palacio de Hacienda.