Mala pata para Machuca. Ahora, a buscar un defensor. El juvenil zaguero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y a partir de esta situación la dirigencia tendrá dos semanas para buscar un refuerzo de acuerdo al reglamento de AFA.
La noticia desafortunada se confirmó ayer cuando el doctor Juan Ignacio Bótoli anunció el grado de la lesión que sufrió el zaguero. “Machuca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y ahora debemos esperar unos diez o quince días para intervenirlo”, comentó el médico.
“El jugador está bajoneado, como cualquiera que sufre una lesión de este tipo. Es una situación traumática que requiere de atención psicológica. Sebastián Palomeque (NdR: el psicólogo dela Lepra) ya está trabajando con él. El plazo de recuperación será de6 a8 meses. La idea es que llegue bien para la pretemporada de invierno”, confesó.
Con la confirmación de la gravedad de la lesión, la dirigencia se puso en contacto con Diego Cagna para analizar la posibilidad de ir en busca de un refuerzo de acuerdo a lo permitido por AFA en estos casos, y tanto el técnico como el mánager Gustavo Dezotti coincidieron que hay que hacer un intento más allá de las dificultades del caso y el poco tiempo que se dispone.
“La dirigencia me pidió que prepare la carpeta con lo estudios y el diagnóstico así la presentan en AFA”, confirmó ayer Bótoli. Justamente en estos días el presidente Guillermo Lorente viajará a Capital para presentar estos papeles y a partir de allí conseguir el visto bueno para incorporar un jugador, sin que afecte el cupo de dos refuerzos que todos los clubes tendrán en el próximo receso.
El reglamento establece que el jugador lesionado deberá al menos haber firmado planilla en el 25 por ciento de los partidos disputados hasta el momento, algo que Machuca cumplimentó largamente.
En tanto, Newell’s deberá presentar el contrato del jugador incorporado en un plazo de diez días a partir de la verificación de la lesión por parte del departamento médico de AFA, por lo que la dirigencia deberá moverse con premura ya que contará con unas dos semanas para conseguir el refuerzo.
De acuerdo a las informaciones que surgieron desde el propio seno dirigencial, la idea es buscar un marcador central, si es posible zurdo, o un lateral izquierdo. “Vamos a charlar con Diego (Cagna) y a partir del análisis que hagamos empezaremos a ver las alternativas que hay. La idea es buscar un defensor”, le comentó ayer a El Hincha un alto directivo leproso.
La búsqueda puede orientarse a cualquier futbolista que milite en el fútbol local, sin importar si tiene contrato con otra entidad o el pase en su poder. En el caso de jugadores extranjeros o argentinos en que estén en el exterior la situación no es tan sencilla, ya que se requeriría de un TMS para la habilitación y esto no será posible hasta el 23 de enero.