[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E6x5Foxfw30[/youtube]
Coincidencias del destino o de la política, justo el mismo día en que el Senado de la Nación convertía en ley el matrimonio igualitario, el Incaa aprobaba el subsidio para financiar una película que contaría en imágenes la compleja relación del peronismo con la diversidad sexual. El documental de Putos peronistas, que se conoce hoy, lo dirigió el rosarino Rodolfo Cesatti a partir de una investigación de Pablo Ayala. “Retratamos un momento histórico de la Argentina. Ellos (los PP) son una parte curiosa, tal vez, pero reflejan una forma de la militancia y un volver a creer de la juventud”.
El 17 de octubre de 2006, dijo un grupo de travestis acompaña el traslado de los restos de Perón a San Vicente. “El puto es peronista, el gay es gorila”, dicen a quien quiera oírlos. Putos peronistas es un documental que registra la formación, desarrollo y crecimiento de la primera agrupación peronista gay de la Argentina desde su antecedente, el Frente de Liberación Homosexual, creado a principios de los años 70, hasta llegar a la actualidad. “Ser puto, ser pobre y ser Eva Perón, en este país despiadado, es la misma cosa”, le dijo el diseñador de modas Paco Jamandreu a Evita.
Según se adelanta, “los putos peronistas sufren una doble marginación: la de ser putos y pobres, y viven fuera de la frontera gay friendly que marca la General Paz”.
Sala: Arteón