La Seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó hoy que se opone «terminantemente» a los aumentos en las tarifas de agua y electricidad anunciados por al gobierno provincial, y anunció que «reclamará por la pérdida del poder adquisitivo» de los estatales.
Mediante un comunicado, el gremio dijo esperar que el gobierno de la provincia entienda que «estos aumentos impactan sensiblemente sobre los bolsillos de los trabajadores» y que «lo tenga presente al momento de discutir los salarios».
UPCN aludió al anuncio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que incrementará su tarifa un 13,4 por ciento en diciembre y un 9,8 por ciento en marzo, y al de Aguas Santafesinas, que elevó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) una propuesta del 138 por ciento de aumento, en tres bimestres sucesivos.
Mediante un comunicado, UPCN le solicitó al gobernador Hermes Binner que «no pidan prudencia, cuando ustedes no la tienen».
«La UPCN se opone terminantemente a los aumentos en las tarifas de servicios anunciados en la provincia y en los diferentes municipios, y que afectan sustancialmente los bolsillos de los trabajadores», expresa el texto.
Seguidamente, anunció que «reclamará por la pérdida del poder adquisitivo que estos aumentos signifiquen».