El clima caliente en la Convención Radical hizo eclosión esta tarde con una fuerte discusión que incluyó empujones entre el senador Gerardo Morales y el histórico dirigente Leopoldo Moreau.
La refriega comenzó con un largo discurso de Moreau que habló de «renovación boba» del radicalismo y «taxitaje» para cuestionar el acuerdo electoral que selló el alfonsinismo con Francisco de Narváez.
Acto seguido subió al escenario Morales y señaló que tomó el partido cuando nadie quería hacerlo luego de la elección en la que Leopoldo Moreau consiguió apenas el 2 por ciento de los votos.
En ese momento, el dirigente bonaerense se acercó al escenario y empezó a insultar a Morales, lo que derivó en fuertes empujones entre ambos.
La escena se vivió en medio de silbidos de la Juventud Radical a Morales, lo que derivó también en el lanzamiento de algunos proyectiles contra el senador.
En ese marco, el titular de la Convención Radical Hipólito Solari Yrigoyen advirtió que si la situación no se calma la sesión pasará a un cuarto intermedio.
Tras resolverse el incidente, la reunión continúa.