Una adolescente perdió la vida tras recibir un disparo de efectuado por uno de los policías que intentaban detener una pelea entre jóvenes. El hecho se produjo en la localidad riojana Aimogasta, donde vecinos incendiaron un patrullero y una oficina municipal y atacaron la comisaría para repudiar el hecho.
Fuentes oficiales informaron que a raíz de la muerte de Belén Brizuela (17), dos de los efectivos que participaron del procedimiento quedaron detenidos y el jefe de la policía provincial, comisario Luis Angulo, presentó su renuncia.
Además, toda la cúpula de la fuerza en Aimogasta fue apartada de sus funciones por disposición del ministro de Gobierno deLa Rioja, Felipe Alvarez.
Todo comenzó alrededor de las 5.30, en la plaza central de Aimogasta, en el departamento de Arauco, en el norte riojano, donde se encontraban varios grupos de jóvenes que salían de bailar en el club San Francisco.
Según las fuentes, en ese lugar se originó una gresca entre muchachos, por lo que policías de la comisaría local intervinieron para detener la pelea y llegaron al lugar portando armas con postas de goma.
Allí, se originó un forcejeo entre algunos de los jóvenes y al menos dos de los efectivos, uno de los cuáles disparó su escopeta y un balazo de goma impactó en el rostro de Brizuela, quien murió prácticamente en el acto, dijeron los informantes.
Luego del disparo, y al ver a la chica tirada en el piso, los vecinos reaccionaron en contra de los policías que se vieron forzados a irse del lugar del hecho y abandonar el patrullero en el que habían llegado.