Boca y Racing igualaron sin goles un partido en que no se jugó bien, que resultó sumamente accidentado y en el que el puntero del Apertura estuvo más cerca de la victoria, pero cada vez que tuvo una oportunidad chocó contra la seguridad del arquero Sebastián Saja.
El conjunto dirigido comenzó ejerciendo el control del juego, haciendo circular bien la pelota en ataque y en el primer cuarto de hora contó con tres llegadas.
La primera situación propicia se vio a los 4 minutos. Un remate de Cristian Chávez desde fuera del área resultó apenas desviado con relación al palo derecho de Saja. La segunda ocurrió a los 11. Hubo un cabezazo de Rolando Schiavi, por tiro libre de Pablo Mouche desde la izquierda, que exigió una destacada intervención del arquero de Racing. Dos minutos más tarde hubo otro tiro libre de Mouche que cabeceó Schiavi, esa vez levemente desviado sobre el palo izquierdo.
Después el juego comenzó a emparejarse. Racing contó con su única y muy buena oportunidad en toda la etapa con una gran entrega de Teó Gutiérrez para Gabriel Hauche. El ex Argentinos Juniors apareció por derecha y en el área y sáco un disparo al palo más cercano, pero Orion lo desvió al córner.
En el último segmento del primer período predominaron las imprecisiones, ninguno elaboró acciones ofensivas bien concebidas y ya no hubo riesgos para los arqueros.
El segundo capítulo comenzó con un rechazo de Saja que capturó Leandro Somoza rematando por encima del travesaño antes del primer minuto.
Sobre los 4 Pelletieri cortó un contraataque de Boca con infracción desde atrás contra Chávez y se ganó su segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja.
La diferencia numérica no marcó distancias en el juego, aunque Racing ni se acercaba al área rival y Boca, aunque muy forzado, producía algún desequilibrio.
Tres minutos más tarde, Saja le tapó un cabezazo a Nicolás Blandi; a los 11 un remate de Mouche se fue apenas desviado y a los 27 el arquero visitante volvió a tener trabajo ante un disparo de Juan Manuel Insaurralde.
Luego, a los 31 minutos cuando Gutiérrez llegó en una peligrosa corrida hacia el área, rodó apareado por Facundo Roncaglia, quien no le cometió infracción alguna, y reaccionó parándose y tirándole un empujón a Pitana, que debió haberlo expulsado de inmediato, pero que en cambio decidió amonestarlo por segunda vez con el mismo resultado.
Racing retrocedió, dejó a Hauche y más tarde a Valentín Viola como única referencia ofensiva y hasta estuvo cerca del gol en una corrida solitaria del Demonio, a los 36, con un remate desde un ángulo muy cerrado que dio en el palo y se fue.
Sobre el final, Saja volvió a lucirse, esa vez frente a Chávez, y en el segundo minuto agregado Boca tuvo la mejor ocasión del todo el partido, pero Mouche, con dos compañeros que esperaban la entrega sin marca, prefirió rematar, otra vez controló el arquero y ya no hubo más.
Síntesis
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Director técnico: Julio César Falcioni.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Diego Simeone.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Patricio Toranzo por Moreno (R); 22m, Darío Cvitanich por Blandi; 26m, Nicolás Colazo por Erviti (B); 34m, Gonzalo Espinoza por Castro (R); 39m, Sergio Araujo por Rivero (B); 40m, Valentín Viola por Hauche (R).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 4 minutos fue expulsado Pelletieri (R) por doble tarjeta amarilla; 31m, expulsado Gutiérrez (R) por protestar airadamente a Pitana.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Boca.