Punta en soledad. Central mostró más actitud que Newell’s y una vez más se quedó con el clásico en el Molinas dela Rosarina(lleva cuatro seguidos). La victoria, en Cosecha, del Canalla por 3-1 además le sirvió a los dirigidos por José Luis Albarenque para quedar como únicos punteros del certamen debido al empate de Oriental ante Renato, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.
La primera parte fue pareja. Y era Newell’s el que jugaba mejor. Incluso el Chino Albarenque debió dejar atrás la línea de tres habitual para marcar con cuatro en el fondo a los 10 minutos.
A los 24 un despeje de Arevalos sirvió para una gran corrida de Maxi Velasco, que ante el achique de Petrich definió de muy buena manera para abrir el marcador para el Rojinegro.
Hasta ahí Central era un equipo desconocido. Pero el arquero dela Lepra, Gonzalo Ojeda, se equivocó feo en un rechazo y le permitió a Lucas Lencina anotar el empate. Ese gol desestabilizó a todo Newell’s. Tanto, que dos minutos más tarde, otra vez Lencina volvió a vulnerar la red rojinegra.
En la segunda parte toda esperanza leprosa para lograr el empate se esfumó a los 6 minutos. Franco Giordano culminó una gran jugada de Nery Domínguez (gran figura) y liquidó el pleito.
Central se dedicó a defender los pocos avances leprosos y apostó a la contra. Newell’s se mostró impotente en todo sentido y se fue con las manos vacías, demostrando que el primer gol de Lencina fue un golpe muy fuerte.
El Canalla fue eficaz, práctico y contundente. Supo como jugar y ganar el clásico. Y ahora depende de sí mismo para volver a repetir el título obtenido en la temporada pasada.