Dos jóvenes fueron baleados ayer a la madrugada cuando se encontraban a bordo de una moto en la localidad de Granadero Baigorria. Uno de ellos recibió un tiro en la espalda, pero al cierre de esta edición se encontraba internado fuera de peligro. Tras el hecho fueron detenidos cinco sospechosos. Para la Policía se trató de un ajuste de cuentas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer cerca de las 12.15 en 25 de Mayo y Artigas, en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria.
De acuerdo con las fuentes, allí se encontraban Maximiliano A., de 17 años, junto a Gustavo S., de 22, a bordo de una motocicleta marca Guerrero de 110 centímetros cúbicos. Los muchachos estaban por poner el vehículo en marcha para irse de ese lugar cuando se les acercó una camioneta marca Chevrolet color celeste. Un sujeto que viajaba en el vehículo de mayor porte sacó por la ventanilla un arma de fuego y comenzó a efectuar varios disparos.
Como consecuencia de la balacera, Maximiliano A. resultó herido de un plomo en la rodilla derecha y otro en la espalda, mientras que su compañero recibió un disparo en el muslo izquierdo. Ambos fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde recibieron atención médica.
Gustavo S. recibió el alta a las pocas horas mientras que al cierre de esta edición el otro muchacho permanecía internado, aunque fuera de peligro.
Según los investigadores, cerca de las 2 de ayer, personal de la comisaría 24ª y del Comando Radioeléctrico encontró la camioneta descripta por las víctimas en la zona de San Martín al 3000 de esa localidad. En el interior del rodado había cinco personas que fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.
Se trata de Diego P., de 36 años; Daniel C., de 29; Maximiliano D., de 21; Pablo O., de 18; y Rubén V., de 33. Además, en el vehículo fue encontrada una pistola calibre 380.