Se pone en marcha el Grupo A del Masters de Londres con el debut del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el checo Thomas Berdych (desde las 17), luego de la inauguración entre el escocés Andy Murray y el español David Ferrer (desde las 11).
Ayer, Roger Federer superó al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-2, 2-6, 6-4, por el Grupo B, mientras que el español Rafael Nadal, en tanto, completó la primera fecha de la zona al debutar con triunfo por 6-2, 3-6, 7-6 (7-3) sobre el estadounidense Mardy Fish.
«Tenía el control del partido y, de repente, perdí la calma. Es difícil controlar las cosas cuando juegas contra un tenista que no da ritmo», dijo Federer, algo enojado porque perdió un set que, tal vez, pueda dejarlo afuera de semifinales.
«Inconscientemente empecé a hacer cálculos sobre lo que debía hacer para seguir vivo. En cualquier otro torneo esto no pasa. Esto es lo que hace especial el Masters», agregó Federer, 4 del ranking y que viene de ganar en Basilea y París, con 13 triunfos al hilo.
«Rápida y bajo techo, la superficie del O2 de Londres, escenario del Masters, es diferente, pues es más veloz y tiene más pique», dijo Federer, que buscará superar el récord de 5 Masters de ATP que por ahora comparte con Ivan Lendl y Pete Sampras.