Informe de Liliana Franco, desde el Ministerio de Economía
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este lunes el inicio de una segunda etapa para la empresa Aerolíneas Argentinas, que incluirá la revisión de costos y viabilidad de las rutas internacionales a destinos de Europa, Oceanía y Estados Unidos.
«Analizaremos toda la oferta de los vuelos internacionales, que es el 40% del déficit», dijo el ministro, quien dijo que se mantendrán solo las rutas que sean superavitarias.
Asimismo, De Vido ratificó que se aumentarán las frecuencias y destinos de los vuelos nacionales. «Estamos dispuestos a subsidiar los vuelos nacionales cuanto sea necesario», afirmó. También aseguró que sostendrán las rutas aéreas a Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.
De Vido remarcó que la planificación de esta segunda etapa está enmarcada en las «convicciones» de la presidenta Cristina de Kirchner de tener una línea aérea «para todos los argentinos».
Además, dijo que todas las decisiones que se tomen de ahora en más «tiene que estar regidos por la austeridad» y exigió «reforzar la austeridad como un valor» porque «Aerolíneas Argentinas es de todos los argentinos».
El funcionario encabezó la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, junto a sus pares de Trabajo, Carlos Tomada, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.