El delantero colombiano de Racing Teófilo Gutiérrez fue citado hoy por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires por haber provocado a la hinchada de Boca haciendo gestos despectivos luego de ser expulsado en el partido que ambos equipos jugaron en La Bombonera.
Gutiérrez deberá presentarse el próximo 1 de diciembre a las 10 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1725, ante el fiscal Aníbal Brunet para declarar como acusado de «incitar al desorden» en un evento deportivo, que está castigado con una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a 10 días de arresto, informaron fuentes judiciales.
El futbolista fue expulsado ayer del partido, que terminó 0-0, cuando promediaba el segundo tiempo y al retirarse miró a la tribuna local de Boca y con su mano derecha le hizo a la gente el gesto de «cagón» juntando los dedos simultáneamente.
El fiscal Brunet inició una causa y citó a Gutiérrez a declarar como acusado de violar el artículo 101 del Código Contravencional de Faltas de la ciudad que castiga a «quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo».
La contravención está sancionada con «multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de uno (1) a cinco (5) días» pero las penas se elevan al doble «cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva», lo que encuadra en Gutiérrez.