El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezó hoy la firma de un acuerdo con la Fundación Apícola Santafesina para implementar la siembra de especies de flores o forrajeras de uso melífero en banquinas de las rutas de la provincia y la conformación de espacios apícolas protegidos, dijeron fuentes oficiales.
Para Binner, la iniciativa es «un paso muy importante en varios aspectos» y remarcó que la apicultura «es una industria con un gran desarrollo en un mundo donde crece la demanda de alimentos».
«La decisión es no utilizar las banquinas para sembrar soja, sino para aquello que produce una mejor y mayor calidad ambiental, sobre todo en la autopista Rosario-Santa Fe», añadió.
La Fundación Apícola, creada en el marco de la Cadena de Valor Apícola, firmará ahora acuerdos con cada municipio y comuna para decidir en qué sector de las rutas de su jurisdicción se utilizarán las banquinas para la siembra de especies de flores o forrajeras de uso melífero.
El convenio apunta a la conformación de los espacios apícolas protegidos, en el marco de la implementación de la Plan Estratégico 2011-2015 de la cadena, que lleva adelante su Consejo Económico.