En una carta abierta a la NBA, al sindicato de jugadores y a los jugadores mismos, Michael Goldberg indicó que la próxima temporada «debe ser rescatada».
«Hacer otra cosa causaría un golpe económico autoinfligido a una empresa que a lo largo de los años y por medio del trabajo duro de jugadores, dueños de equipos y la liga se ha convertido en una grandiosa marca global, pero, al igual que cualquier compañía que opera en el frágil panorama económico actual, es susceptible a “decrecer y caer”, agregó.
La semana pasada, los jugadores rechazaron la más reciente propuesta de la liga para un nuevo acuerdo laboral y disolvieron el sindicato, lo que creó la posibilidad de que los jugadores presenten demandas antimonopolio.
En la carta, Goldberg argumenta en contra de esa estrategia al señalar que «el litigio y las “cortes” no son las respuesta –ya lo hemos vivido-«. En su lugar, exhorta a ambas partes a llegar a un acuerdo, y agrega que «las temporadas parciales o perdidas son un enorme error y un golpe para cualquier deporte que requieren años de una dolorosa reconstrucción empresarial para retomar el camino».