Desde mañana comenzarán a aplicarse las subas de la tarifa del estacionamiento medido. El intendente Miguel Lifschitz defendió el incremento y aseguró que las nuevas cifras son “razonables”.
“Es un sistema que no está destinado a los sectores más pobres sino a los que tienen autos y vienen al centro por trabajo, gestiones o hacer compras”, aseguró el intendente. Y agregó: “No creo que haya grandes diferencias con otras ciudades del país”.
Desde mañana, dejar el auto estacionado en las áreas “A” y “B” –que comprenden el sector delimitado por las calles Urquiza, 3 de Febrero, Juan Manuel de Rosas y Dorrego, a excepción de las zonas prohibidas– costará 3,80 pesos la hora, en lugar de la actual tarifa de 2,70. Allí la diferencia de 1 peso con 10 centavos equivale a un aumento del 40,7 por ciento. Pero en la llamada zona “C”, que comprende dos áreas –Tucumán, Balcarce y la costa del río Paraná por un lado y 9 de Julio, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas por otro– el salto porcentual será mayor: en ambos polígonos el estacionamiento pasará de 1,70 peso a 2,40 pesos, y los 70 centavos de diferencia representan un 41,2 por ciento. En tanto, para parar la marcha del coche por un lapso mayor que la tolerancia de 10 minutos –”valores mínimos de la transacción inicial”– habrá que desembolsar ahora 90 centavos para las zonas “A” y “B” y 60 centavos para la zona “C”.