Andy Murray se encontraba muy disminuido físicamente y perdió el lunes su primer partido en el torneo de los ocho mejores del año ante el español David Ferrer, en dos mangas por 6-4 y 7-5.
«Tenía un problema en los aductores. Esto no ayudó. No me podía mover particularmente bien (…) Si no fuera el Masters o en un torneo del Grand Slam, no habría jugado», había dicho Murray tras el partido con Ferrer, lo que dejaba vislumbrar la posibilidad de que se retirara.
Murray será reemplazado en el torneo por el serbio Janko Tipsarevic, quien jugará en su lugar el miércoles frente al checo Tomas Berdych (perdedor ante Novak Djokovic, el lunes en un duelo muy parejo) en el Grupo A.
El jugador se lesionó durante un entrenamiento ocho días atrás, después de haber disputado el torneo de París-Bercy, y luego ya casi no practicó antes de comenzar el Masters (el domingo).
«Cuando me desperté, esta mañana, sentía dolor. Intenté buscar razones para continuar, pero no las encontré. Ayer, realmente me sentía mal en la cancha. Temo agravar la lesión si continúo jugando», explicó.