«Se hicieron una serie de tareas periciales y además hemos allanado su domicilio y, por el momento, no hay ningún elemento que los comprometa en el expediente. Por eso dispuse su inmediata libertad, pese a que se los seguirá investigando», dijo a Télam el fiscal respecto de los dos sospechosos.
Se trata de dos primos de apellido Basualdo que son vecinos de la víctima y este lunes habían quedado demorados apenas sucedió el crimen.
«El lunes aclaré que no podíamos decir que se trataba de los autores del hecho, ni que el caso estaba esclarecido», explicó Moure.
El representante del Ministerio Público indicó que, en la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica levantaron «seis huellas digitales y palmares» de los presuntos autores del hecho.
«Esas huellas fueron comparadas con las de estos dos aprehendidos y el cotejo dio negativo», remarcó el fiscal.
También relató que este lunes a la medianoche «se allanaron los domicilios de los Basualdo y no se encontró ningún elemento que los comprometa».
Moure también comentó que la Policía Científica realizó un peritaje para determinar si desde la casa vecina de los Basualdo había pisadas en dirección a la vivienda de la víctima y también dio negativo.
Más temprano, los restos del niño fueron despedidos por decenas de familiares y vecinos en el cementerio local, adonde llegó una fila de autos que ocupó más de 30 cuadras por la avenida 26.
A pedido de la familia de la víctima, este martes no se realizó ninguna marcha en reclamo de justicia, luego de los graves disturbios ocurridos anoche cuando un grupo de manifestantes atacó la intendencia y la comisaría local.