El suizo Roger Federer, campeón defensor, le dio una lección de tenis al español Rafael Nadal, al vencerlo hoy por 6-3 y 6-0 en el partido destacado del Grupo A del Masters de Londres.
Federer, en un duelo de ex números 1 del mundo, jugó un partido brillante y consumó su segunda victoria -en igual cantidad de presentaciones en el certamen, que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta- sobre Nadal en poco más de una hora de juego.
El suizo, de 30 años y cuarto en el escalafón mundial, achicó así la ventaja que le lleva Nadal, de 25 y dos del mundo, a 9 triunfos y 17 derrotas.
Federer, con este triunfo, ratificó su buen momento tras su éxito ante Tsonga con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 en la apertura del torneo.
Pero la victoria del suizo adquiere otra dimensión, ya que luego del abandono del escocés Andy Murray por una lesión en los aductores y de acuerdo a su performance en el certamen, podría finalizar el año en el puesto número tres del mundo, hoy en propiedad justamente del británico.