La dirigencia rojinegra entendió que Germán Ré es el refuerzo indicado para estos tiempos complicados dentro y fuera de la cancha y por eso ayer avanzó en las negociaciones en busca de llegar a un acuerdo con Estudiantes y con el propio defensor.
El presidente Guillermo Lorente junto al tesorero Jorge Ricobelli mantuvieron una charla en Capital Federal con la dirigencia de Estudiantes y las negociaciones estarían avanzadas y hoy podría ser un día de definiciones.
La dirigencia leprosa fue decidida a sumar al Colo Ré en reemplazo del lesionado Alexis Machuca y sus pares del Pincha mostraron buena predisposición a la hora de negociar.
Como el contrato del defensor concluye en junio del próximo año, el préstamo no es una opción posible, por lo cual se barajaron algunas cifras para compensar a Estudiantes. “No estamos lejos”, aseguraron fuentes consultadas.
De todas maneras los dirigentes quedaron en reunirse nuevamente hoy para tratar de llegar a un acuerdo. En el Pincha la situación económica está complicada y la dirigencia consultará con Juan Manuel Azconzábal para definir qué decisión tomar. Si el manager y actual DT interino da el visto bueno para la salida, el camino estará allanado y sólo restará definir las formas de pago y el contrato del defensor.
La idea de los directivos leprosos sería anunciar la llegada de Ré en la misma conferencia donde se explicará la reestructuración del fútbol (ver aparte) y para ello el acuerdo con Estudiantes debería sellarse entre hoy y mañana.