El torneo Panamericano de judo infantil dará comienzo hoy, se extenderá hasta el viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y Rosario contará con cuatro exponentes comandados por el laureado entrenador Gastón García.
Los hermanos Rocío (11) y Marcos Leguizamón (14), Maite Escauriza (14) e Ivo Dargoltz (11) lograron el pasaje a Buenos Aires en los distintos nacionales realizados a lo largo del año.
La expectativa de los chicos es volver a la ciudad con alguna medalla y así se lo contaron a El Hincha: “Vamos a buscar podios, también adquirir experiencia y foguearnos a nivel internacional”.
Los cuatros judocas se mostraron felices por esta oportunidad y recordaron el momento en el que se enteraron que estaban clasificados: “Fue una mezcla de varias sensaciones, alegría, nerviosismo, sabemos que será una linda experiencia”.
Por último afirmaron: “Vamos comprometidos y felices a participar y dar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Por su parte, García no dudó en afirmar que sus dirigidos están en condiciones de llegar a las finales: “A pesar de no tener roce internacional los chicos están posicionados entre los tres primeros, ese es el objetivo. El único que llega con fogueo internacional es Marcos, pero llegamos muy bien”.
Cada categoría está dividida en infantiles A y B y hay ocho luchadores por categorías (hombres y mujeres).