Vasco da Gama, de Brasil, recibirá hoy a Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El partido se celebrará en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, desde las 20.50 de Argentina (21.50 de Brasil), con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. El desquite se jugará en Santiago, el miércoles 30 de noviembre.
El equipo carioca, que no tendrá a su delantero Eder Luis (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), es muy fuerte en el Sao Januario, pues viene de vapulear a Aurora por 8 a 3 y a Universitario por 5 a 2 en la Copa, y además hace cinco meses que no pierde con un invicto de 18 cotejos, en los cuales obtuvo 13 triunfos.
El equipo trasandino atraviesa un notable momento, con un juego ofensivo, dinámico y sin especulaciones, motivo por el cual la prensa brasileño, muy afecta a dimensionar de más las cosas, lo tilda como «el Barcelona de Sudamérica».
Vasco llegó a esta instancia tras eliminar a Palmeiras (Brasil), Aurora y Universitario; mientras que Universidad de Chile, que inició su participación una fase antes, dejó en el camino a Fénix (Uruguay), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Arsenal (Argentina).
En la otra semifinal, Vélez Sarsfield visitará mañana a Liga de Quito, de Ecuador.