Lionel Messi, el as de espadas del seleccionado argentino de fútbol y el Barcelona de España, dijo que no se considera «el mejor jugador del mundo» y, modesto, afirmó que les debe todo lo que es a sus «compañeros».
A su vez, Messi confesó su deseo de «seguir ganando con el Barcelona y empezar un ciclo victorioso con Argentina».
«Cuantos más títulos gano, mejor me siento. Para el futuro, los objetivos son los de siempre, queremos ganar todos los títulos. La Copa del Mundo es un sueño que espero se realizará algún día. Lo deseo de todo corazón», señaló el rosarino en una entrevista que le dio a la revista francesa Onze Mondial.
Messi le rehuyó a su condición de máxima estrella del fútbol mundial al afirmar: «No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros».
También evitó las sentencias definitivas al referirse al Barcelona, considerado de manera unánime como el mejor equipo de la actualidad.
«No puedo juzgar a los equipos de otras épocas, compararlos y decir que somos el mejor equipo de la historia, pero sí creo que este Barcelona pasará a la historia por todos los trofeos que ha ganado. Este equipo ha cambiado el curso de este deporte por su visión del fútbol y su manera de jugar. Lo que es cierto es que vamos a entrar en la leyenda», dijo.