Dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas múltiples como consecuencia de una explosión registrada esta mañana en una fábrica de cartuchos para escopetas, ubicada en la localidad de San Pablo, en la provincia de Tucumán.
Según explicó en declaraciones a la prensa el director provincial de Defensa Civil, César Acuña, «hasta el momento está confirmado el fallecimiento de dos personas y otros dos heridos que fueron trasladados a un sanatorio privado con heridas múltiples».
El estallido, cuyas causas aún se investigan, se produjo en un predio ubicado sobre la ruta 301, en la localidad de San Pablo, de acuerdo con lo indicado por las autoridades locales.
Hasta el momento, no se conocían fehacientemente las causas que provocaron la explosión, aunque se encontraban en el lugar peritos especializados realizando las tareas pertinentes.
«Está trabajando en estos momentos personal que está realizando las pericias correspondientes. Es difícil saber en este momento cuáles fueron las causas de la explosión», dijo el titular de Defensa Civil al ser consultado al respecto.
Rápidamente llegaron al lugar personal de bomberos y de Defensa Civil, que aseguró el perímetro y realizó las evacuaciones necesarias.