El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, declaró que «Argentina y la centroizquierda necesitan que crezca el socialismo» y exhortó a la dirigencia a «fortalecer» el Frente Amplio y Progresista.
«Se va a consolidar una propuesta donde la centroderecha estará de un lado y nosotros del otro, junto al resto de los sectores progresistas, Argentina y la centroizquierda necesitan que crezca el socialismo», expresó el gobernador santafesino.
Binner se pronunció así, durante un asado que el Partido Socialista ofreció a legisladores, colaboradores y periodistas en las oficinas de la fuerza del barrio de Balvanera, donde predominó un clima festivo por los últimos resultados electorales del Frente Amplio Progresista y, a modo de cierre, un baile en la terraza.
Ante unos 40 comensales, Binner admitió su satisfacción por el segundo lugar que obtuvo el frente en las elecciones y hasta se permitió una broma con eso: «Tanto lo cargábamos a (el ex piloto de Fórmula 1 Carlos) Reutemann», en alusión a la performance en las pistas del ahora senador.
«Tenemos una gran responsabilidad, porque sabemos la importancia del socialismo en la cohesión con otros sectores que tenían la cultura de la disidencia», declaró después el ex candidato presidencial.
Le pidió a la militancia socialista que salga a «imprimir la idea de que se puede seguir creciendo» paulatinamente en localidades del interior del país.
El gobernador santafesino pronosticó que su espacio «va a seguir creciendo con solidaridad y transparencia, que son los valores insustituibles del socialismo» y alentó la posibilidad de que el frente marque «una nueva polaridad dentro del bipartidismo».
El saliente diputado y jefe del bloque socialista, Lisandro Viale, ofició de maestro de ceremonias durante el asado, organizado para despedir a los que dejan sus bancas y darle la bienvenida a los legisladores nuevos.
Pronunciaron breves discursos, además, el futuro jefe de bloque de la Cámara baja, Juan Carlos Zabalza, los legisladores Miguel Barrios, Roy Cortina, Alicia Ciciliani y Mónica Fein, una de las más aplaudidas por haberse consagrado intendenta electa de Rosario.