El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, cayó hoy ante el español David Ferrer (5º) por 6-3 y 6-1, en un partido de la segunda fecha del grupo B del Masters de tenis de Londres.
Djokovic, de 24 años, aparentemente sintió el esfuerzo físico y perdió sin atenuantes frente a Ferrer, de 29, y finalista del Masters en 2007, en una hora y 15 minutos de juego.
Ferrer, titular confirmado para la final de la Copa Davis frente a Argentina, del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, sumó su segunda victoria en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta; mientras que «Nole», vencedor este año en el Abierto de Australia, el Us Open y Wimbledon, tiene una marca de un triunfo y una caída.
El español, de esta manera, quedó primero en el grupo y se clasificó para las semifinales a pesar de que le resta un partido ante Berdych, de 26 años, quien también tiene chances de avanzar a la próxima instancia del torneo.
En tanto, Djokovic deberá derrotar a su compatriota Tipsarevic, de 27 y reemplazante del lesionado Andy Murray (3º), para meterse entre los mejores cuatro del certamen.
Por su parte, el suizo Roger Federer (4º), de 30 años, ya está instalado en las semifinales, ya que ganó los dos encuentros que jugó; mientras que Fish, con dos derrotas, ayer quedó eliminado.
El otro partido del grupo, que definirá al segundo semifinalista, lo protagonizarán Nadal, de 25, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, de 26 y sexto en el ranking, quienes tienen un registro de un triunfo y una caída al cabo de dos presentaciones.