El presidente de la AFA, JulioGrondona, fue sobreseído en la causa en la que fue denunciado por el empresario Carlos Avila por supuesta estafa con dinero proveniente del fútbol, lo que habría intentado documentar mediante una cámara oculta difundida por televisión.
El juez de instrucción Jorge López calificó de “inexplicable” la denuncia de Avila y dictó el sobreseimiento de Grondona aclarando que “la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor de que gozaba”.
Los fundamentos de la denuncia de Avila contra Grondona “carecen del mínimo apoyo probatorio y del menor sustento indiciario», sostuvo el juez.
Avila denunció que su ex socio, el fallecido Luis Nofal, lo habría estafado con la connivencia de Grondona, pero el juez López advirtió que el empresario paraguayo “efectuó en la última declaración afirmaciones que no sólo conllevan a dictar el sobreseimiento de todos los imputados”.
“Además torna inexplicable, para denominarlo con algún término, el motivo por el cual se iniciaron las actuaciones… A la inexplicable formulación de denuncia se aduna el inexplicable aporte de un video”, sostuvo el magistrado en una resolución de 21 páginas.
Junto con Grondona fueron sobreseídos sus hijos Humberto y Liliana, su ex asistente personal Daniel Pellegrino (fallecido) y el propio De Luca.