Search

Rugby: Rosario pasó la prueba y se acerca a ser sede

Brendan Morris, hombre fuerte de la Sanzar, estuvo en la ciudad supervisando hoteles, clubes y estadios.

Rosario pasó el examen. Ayer fue uno de los días más esperados por las autoridades de la Unión Rosarina de Rugby, ya que autoridades de la Sanzar, encargada de la organización del nuevo certamen denominado “Rugby Championship”, estuvieron en la ciudad supervisando cuestiones vinculadas a la casi segura recepción de uno de los duelos de este torneo en el año próximo.

Si todo lo que vieron conforma a los organizadores, en los próximos días se confirmará la información que adelantó el 8 de este mes El Hincha: que Rosario será sede del match entre Los Pumas y Australia el 6 de octubre de 2012, en el marco de la última jornada de la primera edición del “Rugby Championship”.

Antes del mediodía comenzó la recorrida por Rosario. En representación de la Sanzar estuvo el gerente de operaciones, Brendan Morris, quien fue acompañado por el mánager de logística de la Unión Argentina de Rugby, Rodrigo Jiménez, y la máxima autoridad del rugby rosarino, José Constante, además de colaboradores de la Unión local y de representantes de la Municipalidad y del gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Conforme”. Así se fue de Rosario el directivo Morris de la Sanzar, a quien se lo notó a gusto en cada lugar que recorrió.

Según propias declaraciones de Morris, los estadios de Central y Newell’s están en condiciones de recibir a este trascendental evento deportivo, aunque se deberían realizar algunas modificaciones que ya fueron puestas de manifiesto a las autoridades locales y nacionales.

La comitiva, que llegó a la ciudad más tarde de lo esperado, se tomó su tiempo en cada lugar para observar minuciosamente cada detalle. Estuvieron en los cinco hoteles más importantes de Rosario, en dos gimnasios céntricos, en los clubes Duendes, Atlético del Rosario y Jockey, almorzaron en las instalaciones que Jockey posee en pleno centro, visitaron el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, recorrieron el aeropuerto Islas Malvinas en Fisherton y como era de esperarse se tomaron todo el tiempo necesario para inspeccionar minuciosamente los estadios de Central y Newell’s.

Según fuentes consultadas por El Hincha, hoy por hoy el Gigante de Arroyito, por haber albergado un test match entre Argentina y Escocia, corre con gran ventaja para ser la sede elegida. Pero lo más importante es que Rosario pasó el examen con un aprobado. Sólo falta la confirmación oficial.

10