Search

La Plata: un detenido por el crimen de las cuatro mujeres

Se trataría de un hombre que habría sido pareja de una de las víctimas. Los cuerpos de las asesinadas -una mujer de 60 años, su hija de 30, una amiga y una menor- presentan gulpes y heridas de arma blanca.

Una real conmoción causó el hallazgo de los cadáveres de cuatro mujeres, entre ellos el de una nena de 11 años, en el barrio platense de La Loma, lo cual derivó en la detención de un hombre.

La Policía bonaerense detuvo a un hombre de unos 30 años que había sido la última pareja de una de las víctimas y era por el momento el único sospechado de estar implicado en el brutal cuádruple crimen, se informó.

El macrabro hallazgo de los cuerpos de una mujer de 63 años, su hija de 30, su nieta de 11 y una amiga también de 30, se registró en una casa ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, informaron fuentes policiales a la prensa.

Los cadáveres presentaban heridas de arma blanca y golpes, según las primeras investigaciones de la policía forense, por lo que estaría confirmado que se trató de una masacre a manos de uno o más autores.

Los cuerpos fueron descubiertos por la propia Policía, dado que efectivos se acercaron al lugar después de que un vecino llamara al 911 para informar que la puerta de la casa estaba entreabierta y corría un charco de sangre por debajo de la misma.

Según contó en declaraciones televisivas José, el propietario del kiosko de diarios y revistas ubicado a 50 metros de la casa del crimen, las mujeres asesinadas se llamaban Susana (63), Bárbara (30) y Micaela (11).

En tanto, el nombre de la cuarta mujer (30) no había trascendido debido a que se trataría de una amiga de Bárbara que se encontraba en forma circunstancial en el domicilio y no era conocida en el barrio.

Los investigadores analizaban en el lugar pisadas de una zapatilla, que se abría manchado con sangre de las víctimas, y estaban marcadas desde el interior del domicilio hasta el cordón de la vereda.

10