El titular del sindicato de los Empleados Judiciales, Julio Piumato, redobló hoy el reclamo de la CGT para la aprobación de una ley de participación obrera en las ganancias empresariales al sostener que sería una herramienta clave para «acabar con el trabajo en negro».
Dijo que «el paso siguiente» será «encontrarle una vuelta» al proyecto para que los trabajadores del Estado -desde el municipal y provincial hasta nacional- gocen también un beneficio parecido al que tendrían los privados.
El sindicalista, hombre de máxima confianza para el camionero Humo Moyano, sostuvo que «una ley de partición de los trabajadores en las ganancias blanquea la economía porque los empresarios no pueden trampear balances. Se acaba trabajo en negro».
Así lo expresó Piumato en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó que a la iniciativa dela Confederación Generaldel Trabajo «lo tiene que discutir toda la sociedad pero hay q cumplir conla Constitución Nacional».
Piumato no sólo dejó en claro quela CGTintentará que el Congreso apruebe la iniciativa redactada por el abogado de la central obrera y diputado kirchnerista, Héctor Recalde, sino que luego avanzará por una idea similar que beneficie a los trabajadores estatales.
El integrante dela CGTseñaló que es «inaudito» que sigan en vigencia los «contratos basuras» creados en la década del 90 en las empresas por parte de las universidades con leyes como las de pasantías.
«Enla Argentinase conocen empresas kebradas pero ningún empresario kebrado! que cosa no? No serán vaciamientos donde pierden los trabajadores?», se preguntó el sindicalista en su cuenta de la red social.
Sostuvo que hay que hacer como conla Leyde Medios que «no querían discutir los oligopolios. Hay que discutir la necesidad dela Leyde Participación en las ganancias por todo el país», señaló.
«Ley de Participación en ganancias + Constitución + calidad institucional + seguridad jurídica + blanqueo de la economía + justicia social. A Paso de Vencedores conla CGT», dijo el sindicalista.