“El equipo está estructurado correctamente y tenemos el recambio que pretendíamos. Una vez que termine el campeonato se verá. No hay obligación de traer jugadores por traer”, fue la frase que utilizó Juan Antonio Pizzi cuando fue consultado sobre los refuerzos que podría llegar a pedir de cara a la segunda parte del torneo.
El entrenador canalla habló del compromiso del plantel para lograr este presente y dijo que “el cuerpo técnico es responsable de que los jugadores sigan rindiendo al máximo”.
Pizzi exclamó además que “el grupo se está esforzando al máximo para que el año que viene estemos en primera”.
Al ser consultado sobre la evolución del equipo en cuanto a los rendimientos en los últimos partidos, el técnico comentó: “Siempre hemos ido en línea ascendente. Hemos solidificado la estructura del equipo y en la última etapa conseguimos los mejores resultados”. Y con respecto a las variantes de esquema que introdujo en más de una oportunidad, arrojó: “La búsqueda es constante. Siempre estamos abiertos a los cambios porque sabemos que los rivales te van conociendo. Seguramente vamos a tener que seguir modificando para encontrar las alternativas para vulnerar los esquemas que proponen los rivales. La búsqueda no tiene fin”.
Más allá de esto, el director técnico canalla puntualizó las cosas que le faltan al equipo: “Tenemos que ser más profundos y lograr la concentración necesaria para que no nos conviertan en los minutos finales como sucedió ante Atlético en Tucumán y el fin de semana ante River”.
A la hora de analizar el torneo y teniendo en cuenta la paridad que evidencia el mismo, Pizzi comentó: “A los equipos que estamos arriba nos cuesta ganarle a los que están abajo”.
—¿Pensás que después de jugar con River los jugadores podrían llegar a relajarse de cara a los dos últimos encuentros?
—Cuando uno se pone como meta un objetivo y lo consigue cree que ya llegó al final, pero nosotros todavía estamos en el camino para conseguir lo que pretendemos. Lo de River fue un escalón más. Es responsabilidad mía exigirles a los jugadores para que ninguno se relaje y así volver a conseguir el máximo rendimiento.
—Jorge Broun, Martín Rivero y Nahuel Valentini todavía no renovaron el contrato, ¿hablaste este tema con los dirigentes?
—Acá hay algunos intereses que no me corresponde meterme. Los dirigentes ya saben mi opinión de todos los jugadores. Es el club el que tiene que resolver qué es lo que pretende hacer con el patrimonio del club, son los dirigentes los que deben decidir.