Search

Newell’s: no hubo avances

La dirigencia busca un lateral izquierdo o un central, pero sigue lejos de cerrar algo.

La búsqueda del refuerzo que permitió la lesión de Alexis Machuca aún tiene varios días más por delante (hasta fines de la próxima semana), aunque por ahora las negociaciones entabladas fueron infructuosas.

Descartado Germán Ré debido a que Estudiantes no va a negociar a ningún jugador hasta el cierre del torneo, la dirigencia comenzó a apuntar a algún lateral izquierdo, aunque por ahora no hubo ningún avance al respeto.

Un nombre que le interesaba a Diego Cagna era Raúl Iberbia, lateral zurdo de Estudiantes, pero en este caso corrió la misma suerte que el Colo Ré, ya que el Pincha por ahora no lo negocia.

Otro lateral que está en carpeta es Claudio Corvalán, el juvenil marcador zurdo que juega en Quilmes, aunque su llegada resulta complicada.

El pase de Corvalán pertenece a un grupo empresario y Quilmes no pretende cederlo al menos hasta la conclusión del torneo dela B Nacional.

Si no es un lateral zurdo la dirigencia apuntará a un marcador central, ya que detrás de Hernán Pellerano y Santiago Vergini hoy sólo están los juveniles Jonathan Valle, Guillermo Ortiz y Augusto Mainguyague. En ese sentido surgió una vez más el nombre del paraguayo Marcos Cáceres, quien estuvo en los planes de Javier Torrente en el último receso y no tiene mucha participación en Racing a partir de la llegada de Simeone. Cáceres aparece como una buena alternativa ya que puede jugar como central o como lateral derecho y tiene buen juego aéreo. Es un nombre que no descarta la dirigencia y el tema de cupo de extranjero no sería un problema ya que en diciembre se irá el paraguayo Néstor Camacho y podría correr la misma suerte su compatriota  Marcos Riveros.

Justamente el tema “cupo de extranjeros” empieza a estar presente a la hora de las gestiones, ya que al momento de buscar un delantero para el próximo torneo muchos de los nombres que aparecen en carpeta son foráneos.

Ayer habló enLa Red Rosarioel atacante colombiano Carlos Bacca y si bien expresó su deseo de jugar en el Parque, aseguró que Junior pretende vender la totalidad de su pase. “Estoy en un gran año, llevo 28 goles. Quiero cambiar de aires y Newell’s me interesa”, aseguró el atacante. Y agregó: “Si alguien no compra el ciento por ciento de mi pase me quedo en Junior”.

En junio la dirigencia cafetera pidió 3,5 millones de dólares por Bacca, una cifra que resulta elevada parala Lepra, aunque no deja de ser un nombre apuntado y no sería extraño que finalizado el torneo Apertura haya alguna oferta formal, tal vez por el cincuenta por ciento del pase.

De todas maneras hay otras alternativas para el ataque y por ahora la prioridad es conseguir el lateral izquierdo o el marcador central. “Confiamos en cerrar algo en los próximos días. Nos estamos moviendo”, aseguró un dirigente leproso.

10