El tandilense Juan Mónaco tendrá la responsabilidad y el privilegio de abrir la final de Copa Davis entre Argentina y España nada más y nada menos que ante Rafael Nadal.
El sorteo realizado esta mañana dispuso que ellos sean los encargados de dar el puntapié inicial a la serie que se disputará en Sevilla en el estadio La Cartuja.
Claro que semejante privilegio para Pico, representará también quizás el mayor desafío de su carrera deportiva. «Lo voy a tomar con la máxima responsabilidad y dar todo», resaltó.
Enfrente estará, además de uno de sus mejores amigos en el circuito, el mejor jugador de toda la historia sobre polvo de ladrillo. El hombre que sobre dicha superficie parece prácticamente imbatible y se ha cansado de cosechar títulos y marcar récords.
Por eso Pico sabe lo que se juega y tiene en claro que «va a ser el más importante de mi vida porque no estoy jugando solo por mí sino por todo un país que quiere ganar la Copa Davis», sostuvo Mónaco tras el sorteo.
Finalmente Tito Vázquez confirmó las especulaciones previas y lo designó como el singlista dos de argentina para enfrentar al número 2 del mundo.
Mónaco dijo que será el «partido más importante» y prometió «dejar todo en la cancha» en la final de la Davis, a la que calificó de «hecho histórico para todo el deporte argentino».