El jefe de la red radical Al Qaeda emitió un mensaje en el que responsabilizó a los países industrializados por el cambio climático.
«Este mensaje es para el mundo entero» y «sobre las acciones que debemos tomar» en relación al clima, introdujo en su mensaje de audio transmitido por el canal de noticias qatarí Al Jazira y luego continuó: «Todos los países industrializados tienen la responsabilidad de la crisis del ambiente».
El líder de la organización extremista, acusado de cometer acciones terroristas en todo el mundo, condenó explícitamente a los Estados Unidos y, en especial, al ex presidente George W. Bush, por no haber adherido al Protocolo de Kyoto, según consignó Télam de la agencia ANSA.
«George Bush hijo, precedido por el Congreso, liquidó el acuerdo de Kyoto para satisfacer a las grandes multinacionales. Son también ellos los que están detrás de la especulación y el crecimiento del costo de vida», afirmó.
El mensaje, de unos tres minutos de duración, se conoció luego del difundido el domingo 24, titulado de «Osama a Obama», donde se reivindicó el fallido atentado en un vuelo de la aerolínea Delta el día de Navidad.