Search

Fein no obtuvo las facultades exclusivas para subir el boleto

La intendenta electa no podrá subir automáticamente el precio del transporte. Esto se debió a un quiebre en el bloque socialista durante la sesión del Concejo de ayer, en la que sí se aprobaron otros proyectos, como el presupuesto 2012 y la suba de tasas.

La sesión del Concejo de ayer resultó muy prolífica para la ciudad de Rosario. Durante nueve horas de reunión, se aprobaron los proyectos de Presupuesto 2012, el que prevé la suba de tasas, entre otros. Sin embargo, alrededor de las 23 el bloque socialista se quebró y no pudieron tratarse las facultades exclusivas que permitiría a la intendenta electa, Mónica Fein, subir automáticamente el precio del transporte público.

El proyecto plantea otorgar al intendente la facultad de incrementar en los próximos 12 meses el precio del pasaje del transporte urbano. Esto se podrá realizar, siempre y cuando, la brecha entre tarifa vigente y estudio de costos sea superior al 10 por ciento. Si este fuera menor, debería darse la discusión en comisiones y en el Concejo.

Pero ayer, los socialistas Mariana Alonso, Orlando Debiassi y Edgardo Falcón se opusieron a la iniciativa, se retiraron del recinto y el tema no pudo tratarse. Concejales de otros partidos siguieron la iniciativa de los socialistas y dejaron la sesión sin quórum.

10