El juez de la causa por el cuádruple crimen, Guillermo Atencio, ratificó hoy que la principal y más firme hipótesis del hecho lo tiene a Osvaldo Martínez, ex pareja de una de las víctimas, como el principal acusado.
El magistrado remarcó además que «nada indica que tenga sentido, por el momento, girar la investigación hacia otro lugar», por lo que las pruebas que hay son «suficientes» para que el acusado siga detenido.
«Hasta el momento, las pruebas hacen a las sospechas suficientes como para que (Martínez) se encuentre detenido», precisó Atencio en declaraciones formuladas a Radio 10.
Para el juez de Garantías de La Plata, los resultados de las autopsias recavadas recientemente indican que el móvil del crimen estaría vinculado con Bárbara Santos, que era la pareja del detenido.
Justamente, el cuerpo de Santos, según los últimos datos periciales, era el que presentaba mayor cantidad de lesiones.
Por lo tanto, para el magistrado puede indicar que esa mujer hubiese sido el objetivo mayor del asesino, aunque aclaró que también pudo haberse tratado de la que ofreció más resistencia.
«Dentro de la sospecha que está involucrando a Martínez, podríamos hablar de un homicidio simple, el de Bárbara Santos, y después tres homicidios calificados para no ser identificado», indicó.
De todas maneras, el magistrado no descarta que otras hipótesis entren en consideración al remarcar que «se pueden abrir todas las líneas investigativas que surjan».
«Yo no creo que el fiscal (Alvaro Garganta) se niegue a investigar cualquier cosa que pudiera llegar a surgir ni tampoco que tenga por objetivo investigar a Martínez por investigarlo nada más», añadió.
Por último, Atencio señaló que, hasta el momento, «no hay datos que indiquen que hubo premeditación».
El sábado pasado a la noche fueron asesinadas Bárbara Santos (29 años), su hija Micaela Galle Santos (11), su madre Susana De Barttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (30), en una casa de la calle 28 del barrio platense de La Loma.
Por ese hecho fue detenido Martínez e imputado por el delito de «homicidio simple» de su ex pareja y de los asesinatos del resto para no dejar testigos, por lo que habría incurrido en «homicidio agravado».