Una joven de 20 años puso fin a la tortuosa relación que mantenía con su pareja de 27 años ayer a la mañana cuando, tras una nueva agresión, lo apuñaló en el costado izquierdo de su cuerpo en el interior de su casa, ubicada en barrio Los Robles, de la localidad de Granadero Baigorria. Tras la agresión, el muchacho fue trasladado al hospital Eva Perón, donde falleció cerca del mediodía de ayer por un paro cardiorespiratorio. Según fuentes policiales, en el transcurso de este año, la acusada había presentado denuncias por golpes contra el fallecido, quien incluso tuvo en un momento una exclusión del hogar.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 8.45 de ayer, cuando los médicos del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria informaron al personal de la comisaría 24ª que una persona identificada como Leonardo Vera, de 27 años, ingresó con una herida de arma blanca en el costado izquierdo de su torso. Cuando los uniformados llegaron al lugar, un familiar de la víctima declaró que antes de perder el conocimiento y quedar internado en estado crítico, Vera había sindicado a su concubina, de 20 años, como la autora del ataque que sufrió en el interior de su vivienda de calle 13 al 2400 de esa localidad del Gran Rosario, indicaron los voceros del caso.
“La víctima arribó al centro de salud con una lesión en el pulmón producto de la puñalada, fue operada y estuvo estable hasta las 11.45 (de ayer), cuando sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció”, explicaron los pesquisas.
En ese sentido, personal policial se presentó en la casa de la víctima y demoró a la joven, identificada como Daiana Vanesa C. S., de 20 años, quien fue trasladada a la Brigada de Homicidios, que funciona en la Jefatura de la Unidad Regional II. En el lugar del crimen –la vivienda que ambos compartían junto a su pequeña hija de 4 años– se secuestró el cuchillo tramontina con manchas de sangre.
Luego de que los médicos del Eva Perón informaran la muerte de Vera, la joven, quien presentaba signos evidentes de haber sido golpeada, quedó detenida y hoy será indagada por el magistrado del Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación. “Cuando los efectivos de la comisaría 24ª fueron a la vivienda que queda frente a la vías del ferrocarril en el barrio Los Robles, la muchacha, quien no se resistió al arresto, tenía el labio cortado junto con otros traumatismos en el rostro que hacen suponer que hubo una pelea previa antes del trágico desenlace”, especificaron los investigadores, mientras agregaron que la muchacha había denunciado con anterioridad a Vera por malos tratos y que también tuvo una exclusión del hogar en contra del joven, que contaba con otros antecedentes penales.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación, con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 24ª, por razones de jurisdicción.