Un nuevo secuestro virtual tuvo lugar en la ciudad de San Lorenzo, aunque con final feliz, ya que la víctima se enteró que su hija y su yerno estaban sanos y salvos minutos antes de entregar el dinero.
El hombre es dueño de una reconocida perfumería céntrica de esa ciudad, y se encontraba trabajando en el lugar cuando recibió el llamado en el que le pedían 20 mil pesos para liberar a su hija y su yerno, quienes aparentemente estaban secuestrados.
Manteniendo siempre la comunicación telefónica, el hombre fue siguiendo las instrucciones que le daban por teléfono. Primero se dirigió al correo a depositar la plata, pero el lugar estaba cerrado y los delincuentes le ordenaron que vaya a un negocio y haga una recarga telefónica.
Según informó el comisario Marcelo Albornoz en diálogo con FM Vale de San Lorenzo, “a la víctima se le cortó la comunicación antes de realizar la recarga y en ese momento recibió un llamado de un familiar informando que su hija se encontraba en su casa”.
Ante esta situación, la víctima decidió dar aviso a la policía para atrapar a los delincuentes e intentó mantener la comunicación con los falsos secuestradores, pero los hombres se dieron cuenta rápidamente y cortaron todo el contacto.
Albornoz informó que en estas situaciones se recomienda a la gente que siga con la comunicación, o la corten y traten de avisar a la policía. “No hay que tener miedo, porque la policía, según la circunstancia del hecho, actúa en consecuencia”, sostuvo.
En tanto, explicó que en este tipo de situaciones, los delincuentes generalmente tienen alguna información de la familia, y estudian qué clase social mantienen.
“Ellos hablan por teléfono y no te hacen cortar. Nunca perdés señal telefónica. Generalmente son cuentas que se habilitan a nombre de personas que no existen, con alguna documentación falsa”, explicó el comisario para despejar algunas dudas sobre la nueva modalidad de robo, que cada día es más común.
Fuente: Sl24.com.ar