Los peones de taxis analizan con un no cumplir el cronograma de horarios estipulado para Navidad debido a los reiterados asaltos que sufrieron los chóferes en los últimos días, donde un taxista fue baleado.
En dialogó con elciudadanoweb.com el titular del gremio, Horacio Boix, expresó: “Reclamamos mayor presencia policial en la calle porque estamos cansados de los casos de inseguridad. Así, es difícil cumplir el cronograma de horarios paras la fiestas”. Y agregó: “Los taxistas quieren trabajar pero en estas condiciones es complicado”.
“Si hay otro caso de violencia habrá medidas de fuerzas”, remarcó Boix. Aunque también dijo: “Vivimos días a día y necesitamos trabajar”.
Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, indicaron que están de acuerdo con el reclamo por mayores medidas de seguridad, pero no coinciden con no brindar el servicio. El titular de la Cámara, José Tornambé, expresó en declaraciones radiales que “la inseguridad es total y esto sigue avanzando, estamos en un grito de desesperación”.
Tornambé explicó que la situación se hace visible en este momento porque “durante las fiestas hay más gente en las calles, porque hay gente alcoholizada. Pero condenar a los pasajeros no es la solución, tiene que responder la policía, los políticos. Necesitamos protección todo el año, no sólo en las fiestas”.