El actual vicepresidente, Julio Cobos, confirmó hoy que el próximo 10 de diciembre estará presente en la ceremonia de asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que está «dispuesto a superar una situación incómoda».
«Más allá de las críticas de algunos sectores, esperemos que reine la madurez; estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda», aseguró.
Además, el mendocino deseó que «Dios ilumine a quienes tienen que administrar».
Cobos dijo que espera que la ceremonia «salga de la mejor manera» y señaló que no tiene «noticias» sobre la versión que circuló en las últimas horas sobre que podría tomarle juramento al vicepresidente electo Amado Boudou y luego este lo haría conla Presidenta.
«En lo que depende de mí será la mejor de las colaboraciones», sostuvo el mendocino en declaraciones a la prensa, al finalizar un acto de entrega de medallas a los trabajadores del Senado que cumplieron 25 años de antigüedad.
Tras desearle una buena gestión a Cristina, dijo que ambos están «contentos», ella por haber ganado las elecciones y él por haber «cumplido con su palabra» y finalizado su mandato, pese a las diferencias conla Casa Rosada.