El cuñado de Gastón Bustamante, el niño de 12 años asesinado hace 15 días en la ciudad bonaerense de Miramar, fue detenido hoy como presunto autor del homicidio y, según la investigación, el móvil del crimen sería el robo de unos 5.000 pesos que había en la casa.
Fuentes policiales informaron que el detenido tiene 23 años, es el novio de la hermana de 19 de Gastón, participó activamente de las marchas en reclamo de justicia por el crimen y sus huellas fueron encontradas en un televisor que había en la escena del crimen.
El fiscal Rodolfo Moure había pedido extracción de sangre para los allegados y familiares de Gastón, para no dejar ninguna hipótesis sin investigar, aunque al principio fueron detenidos dos vecinos de los Bustamante, que terminaron siendo liberados por falta de pruebas contra ellos.
El cuñado fue apresado en las primeras horas de esta tarde durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle 38 al 1200 de la localidad balnearia por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones en función judicial.
El niño fue encontrado asesinado el 21 de noviembre pasado en el interior de su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, en momentos en que estaba solo, mientras su madre realizaba compras por el barrio.
Tras enterarse del crimen, unas 4.000 personas se movilizaron ala Municipalidad y la comisaría en reclamo de justicia, lo que terminó con serios incidentes, heridos y detenidos.