Search

La Municipalidad enciende el árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini

Se instaló, por primera vez, en la década del '70. Actualmente tiene 3.700 lámparas blancas, con globos de color rojo y una estrella roja en el vértice. El tradicional árbol navideño mide 24 metros de ancho por 20 metros de alto.

A partir de mañana, jueves 8 de diciembre, la Municipalidad de Rosario pondrá en funcionamiento el árbol de Navidad ubicado en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, instalación que, como otras ornamentaciones navideñas ubicadas en distintos lugares de la ciudad, podrá apreciarse hasta el 6 de enero próximo.

El árbol de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que sigue teniendo a su cargo el mantenimiento del mismo. La tradicional ornamentación, de 24 metros de ancho por 20 metros de alto, fue variando en su aspecto con el paso de los años, ya que en un principio sólo abarcaba el perímetro de la rotonda; en los ’90 se extendió hasta las veredas, con lo cual los vehículos pasan bajo las guías que sostienen las luminarias.

La estructura cuenta con 3.700 lámparas blancas, con globos de color rojo y una estrella roja en la punta.

Asimismo, se realizaron otras intervenciones en las peatonales Córdoba y San Martín, colocando luminarias navideñas en columnas y árboles. Lo mismo en el Pasaje Juramento, Parque Independencia y los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Echesortu, Alberdi y Fisherton.

Construyen adornos navideños con residuos reciclables

Por otra parte, este jueves la Municipalidad, a través del Programa Rosario Más Limpia, realizará un taller de construcción de objetos navideños con materiales reciclables, con el objetivo de seguir inculcando la recuperación de residuos en la ciudadanía.

La actividad, coordinada por Rosario Más Limpia en conjunto con la Asociación Amigos del Parque Urquiza, tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Parque Urquiza (Chacabuco 1371) entre las 17 y las 19. La entrada es libre y gratuita.

La consigna es que los vecinos lleven papeles de diarios, revistas, restos de tela, botellas plásticas o vasitos de yogurt, y con ello construir adornos para la Navidad.

10