Personal dela Unidad RegionalX, del departamento Iriondo, investiga un asalto cometido el lunes por la noche en una vivienda de la zona rural de Oliveros, donde una familia fue sorprendida mientras cenaba por tres hombres armados que, bajo amenazas, se llevaron una pequeña suma de dinero y al hijo mayor de la familia, a quien liberaron horas después al oeste del departamento Rosario, luego de obtener un botín mayor.
El hecho tuvo lugar el lunes, en una vivienda ubicada en la zona rural de Oliveros, unos50 kilómetrosal norte de Rosario. Según fuentes del caso, alrededor de las 21.30 tres personas armadas y a cara descubierta irrumpieron en la vivienda principal de la finca, sorprendiendo a una familia que estaba cenando.
Bajo amenazas, los asaltantes llevaron a los cuatro comensales hasta una habitación y los dejaron encerrados. Antes les habían quitado los teléfonos celulares y algo de dinero, relataron los voceros.
Luego comenzaron a revisar la vivienda, pero hallaron un botín mucho menor al esperado, por lo que fueron a buscar al dueño de casa, a quien le reclamaron más plata. El hombre dijo no contar con mucho dinero en efectivo encima, pero ante la insistencia de los ladrones, dijo que podría llegar a conseguir dólares y algunos pesos, pero que para ello necesitaba tiempo.
Ante eso, los asaltantes optaron por tomar como rehén al hijo mayor de la familia, a quien subieron a la camioneta Chevrolet S–10 de la familia y se fueron, no sin antes indicarles un lugar a donde llevar el dinero.
Durante la madrugada, el dueño de casa entregó una suma cercana a los cinco mil pesos y seis mil dólares en jurisdicción de Luis Palacios, en el departamento San Lorenzo, donde fue liberado el joven que estuvo privado de su libertad. En tanto, la camioneta fue recuperada ayer en la zona de Ibarlucea, departamento Rosario.
Los investigadores presumen que los asaltantes llegaron en algún vehículo que pudieron haber dejado estacionado en las inmediaciones de la vivienda, y que podría haber una cuarta persona implicada en el asalto.
La pesquisa está a cargo de la brigada de Investigaciones dela Unidad RegionalX, junto a personal de la comisaría 12ª de Oliveros, y colaboración de agentes de las Unidades Regionales XVII y II.