Otra final, y van…La Leprarecibe a San Martín de San Juan desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa en un cotejo que inesperadamente cobró gran relevancia ya que el Rojinegro empezó a complicarse en la tabla de promedios y el Verdinegro ahora aparece como un rival directo en esa lucha.
El triunfo no llega y los tiempos se acortan. Newell’s acumula 14 partidos sin victorias (13 por el torneo Apertura y uno porla Copa Argentina). La marca negativa ya igualó aquella que tuvo a Nery Pumpido en el banco y dos torneos más tarde puso ala Lepracon riesgo de descenso.
Para peor aún no pudo festejar una victoria en casa, una deuda con los hinchas que a pesar de la paupérrima campaña siguen bancando la parada con hidalguía.
En este panorama la situación de Diego Cagna no es la ideal. A pesar de que el entrenador se hizo cargo del plantel hace apenas dos meses, el hecho de no haber podido ganar generó cierta inestabilidad que podría desencadenar en su salida si este tardela Leprano consigue los tres puntos.
Tal vez por esto el entrenador catalogó al cotejo como “una final”, en discordancia con algunos jugadores que no le restaron relevancia, pero indicaron que no se trataba de “una final”.
Cagna no es el principal culpable de este momento complicado del elenco del Parque. Pero su llegada no provocó ningún cambio y tras ocho partidos sin ganar (6 empates y dos derrotas) su situación comenzó a recorrer el terreno de los cuestionamientos.
Para el cotejo de esta tarde el técnico decidió el regreso de Mauricio Sperduti por Maximiliano Urruti. La presencia del Gordo puede darle al equipo mayor poder en ataque, aunque difícilmente le aporte los goles quela Leprano tuvo este año. Apenas 11 tantos en 17 partidos es una marca que reseña claramente el por qué del lugar que ocupa Newell’s en la tabla.
La necesidad de un triunfo no sólo pasa por sacarse de encima la ‘mufa’. Un triunfo los sanjuaninos esta tarde ubicaría ala Lepraen el puesto 16 de la tabla de promedios, apenas un escalón por encima de San Lorenzo, que por ahora está a 7 puntos (juega hoy ante Independiente) y jugaríala Promoción.
Mucho en juego para todos. Un partido que podría definir situaciones. Para Cagna y para el equipo. Ganar traerá algo de paz en medio de una tormenta que parece no tener fin. Una derrota sería un golpe duro que no muchos podrán asimilar.