Diego Cagna encaró la conferencia de prensa con otro ánimo. Tal vez molesto por los constantes cuestionamientos hacia él de parte de la prensa y de los hinchas, o enfadado por la mención permanente de Gerardo Martino como su sucesor, el entrenador se mostró fastidioso, incómodo con algunas preguntas y picante en varias respuestas.
—¿Se viene una gran final?
—Nosotros hace unas cuantas fechas que tenemos todas finales. San Juan es un equipo que está peleando ahí abajo y se suma ese ingrediente. Lo tomamos como un final y es muy importante para nosotros.
—Algunos jugadores no coinciden con vos y dijeron que no era una final.
—Cada uno tiene su pensamiento, ¿cuál es el problema? Que uno piense distinto a un jugador o el jugador distinto a mí no tiene nada que ver. El partido es importantísimo, yo pienso que es una final y el jugador que escucharon ustedes tal vez no, pero todos sabemos que es importante.
—¿Qué sabés de la llegada de Ré?
—Los dirigentes fueron a definir el tema ayer (por anteayer), después no sé cómo terminó todo.
—¿A partir de la renuncia de Gustavo Dezotti sentís que hay menos diálogo con la dirigencia?
—Gustavo (Dezotti) estaba mucho con nosotros, es cierto. Pero los dirigentes están cuando hace falta. No creo que sea un problema.
—¿Pensás que si tu equipo no gana ante los sanjuaninos esto podría desencadenar una determinación de la dirigencia respecto de tu continuidad?
—(con evidente gesto de molestia) Tendrían que hablar con la dirigencia ¿Está en duda que yo siga?
—¿No considerás que la falta de resultados te pone en una situación difícil de cara al futuro?
—No ganamos en siete partidos y eso es una realidad. Sé que hay cosas buenas y cosas malas, pero no ganamos y eso hace que hablen todos. La dirigencia no me puso límites y yo tampoco tengo necesidad de poner uno, pero me gustaría hacer una buena pretemporada y contar con los pocos refuerzos que se pueden traer. A partir de ahí no voy a tener excusas. Tampoco las pongo ahora porque yo sabía adonde venía.
—¿Tuviste alguna charla con la dirigencia respecto de tu continuidad en los últimos días?
—(con tono desafiante) No.
—¿Está prevista alguna reunión?
—No, hasta ahora sólo nos hemos juntado para hablar de los refuerzos. Pero capaz que la semana que viene me hablan de ese tema. Yo no sé qué piensan ellos.
—¿Seguís pensando que las reuniones de los dirigentes con Gerardo Martino fueron sólo charlas de amigos?
—Sí. Si pensara distinto lo hubiese dicho en aquel momento. Digo lo que pienso.