Central comenzó a transitar el receso veraniego en relativa calma. Es que los 31 puntos obtenidos en las primeras dieciocho fechas, sumado al numeroso plantel con que cuenta Juan Pizzi para afrontar el semestre decisivo, entregan cierta tranquilidad.
De todos modos, la dirigencia trabajará en estos días para resolver varias cuestiones pendientes. Entre ellas, figura la definición por la renovación de los contratos de tres jugadores que terminaron el torneo siendo titulares: Jorge Broun, Nahuel Valentini y Martín Rivero. Los tres jugadores terminan el vínculo con el club el 30 de junio del año próximo. Y si no lo renuevan, quedarán en libertad de acción.
Pero además, durante el fin de semana habrá un cónclave con el entrenador auriazul para darle forma al tema refuerzos. Y también para decidir si se rescindirá algún contrato, en particular de jugadores que no tuvieron muchos minutos en cancha, o que no rindieron a la altura de lo esperado. En este rubro podrían revisarse las situaciones de Mario Vallejo, Maximiliano Lombardi y Rodrigo Salinas.
Por la renovación del vínculo de River, la directiva auriazul ya hizo una importante oferta la semana pasada. Y uno de los representantes del jugador, Martín González (NdR. hermano de Ezequiel), quedó en responder en estos días.
Por Valentini, en tanto, habría novedades en las próximas horas. Es que el representante del defensor, Claudio Curti, regresó de viaje la semana pasada. Y tiene previsto reunirse antes del fin de semana con los dirigentes del canalla para definir el tema. De todos modos, esta no será el primer encuentro entre las partes. Según pudo averiguar El Hincha, ya hubo contactos por la renovación del contrato de Valentini, y existe un principio de acuerdo.
El tema de Broun es más complejo. Y por ahora no hay indicios de que la situación se encamine hacia una renovación contractual.
En cuanto a las probables desvinculaciones, el que encabeza la lista es Vallejo. El lateral derecho fue uno de los primeros en sumarse al plantel a mitad de año. Y el arribo de Paulo Ferrari como refuerzo casi sobre el cierre del libro de pases, dificultó sus posibilidades de jugar. Tanto fue así que Vallejo no sumó minutos en cancha.
Además, para la posición de lateral derecho, en caso de no poder contar con el Loncho Ferrari, Pizzi maneja como variante a Omar Zarif.
Pero además, no hay que descartar que Lombardi y Salinas sigan el mismo camino. Aunque las salidas de estos futbolistas podrían estar supeditadas a la llegada de alguno de los dos refuerzos posibles para este libro de pases.
El uruguayo Lombardi y Salinas sumaron apenas un puñado de partidos (NdR. cinco cada uno), y Pizzi no los utiliza desde hace varias fechas.
Sin embargo, si no aparecen los jugadores ideales para sumar como refuerzos, hay chances de que ambos sigan hasta el 30 de junio, fecha en que caducan sus préstamos.
Lo que está muy claro es que, aunque no hay nada oficial, la búsqueda de refuerzos está orientada a posiciones ofensivas, ya sea en zona de volantes o de ataque. Con Pizzi de viaje en Chile, los dirigentes de Central aguardarán por su regreso, previsto para el viernes o sábado, para reunirse y darle forma a lo que, al menos por ahora, tiene que mucho más que ver con especulaciones que con certezas.