Al menos diez personas sufrieron heridas de diversa consideración en una explosión ocurrida esta mañana aparentemente por una acumulación de gas en el Ministerio de Trabajo de Uruguay, en Montevideo, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, aseguró al diario El País que se trató de una «explosión importante», pero aclaró que ninguno de los heridos corre riesgo de vida.
El presidente José Mujica llegó al lugar a las 12.40, dialogó con los encargados del operativo y media hora después se retiró.
La detonación hizo estallar vidrios en el inmueble y causó un incendio que obligó a la evacuación de todo el edificio para que actúen los bomberos, quienes controlaron las llamas.
Según pudo constatar El País, los vidrios destrozados se podían encontrar hasta a 100 metros de distancia del Ministerio.
Si bien Bomberos afirma que el edificio no corre riesgo de derrumbe, funcionarios del Ministerio aseguran que se desplomó una parte del techo del primer piso.
Según el titular de la cartera, «se habría producido una acumulación de gas en la obra que estaba haciendo remodelaciones en la planta baja y eso produjo la explosión».
De todos modos, el funcionario aclaró que las causas del siniestro deberán ser confirmadas en forma oficial por los peritajes que realizan los bomberos.