Germán Ré aún puede ser jugador leproso, pero la pelota está en su campo y ahora deberá decidir él. Ayer la dirigencia presentó en AFA el acuerdo final con Estudiantes y el contrato conversado con el representante del defensor y hay tiempo hasta mañana por la noche para que el Colo ponga el gancho.
Tal como se preveía, la jornada estuvo agitada. Al mediodía el Colo estuvo reunido cerca de Rosario con Marcelo Trapasso y por la tarde el representante se juntó con Guillermo Lorente y Pablo Morosano para tratar de llegar a un acuerdo, ya que el plazo de presentación de los papeles vencía ayer.
En la charla con Trapasso los dirigentes volvieron a encontrar una posición poco flexible del representante del jugador respecto de la deuda que tiene Estudiantes con el Colo. Ni siquiera el muy buen contrato por tres años ofrecido por Newell’s sumado a un resarcimiento cercano a los 500 mil dólares que también se comprometió a pagarla Leprapudo cambiar la postura de Ré con el Pincha. Frente a este panorama, el representante del Colo y los directivos acordaron presentar en AFA toda la documentación y darle 48 horas más a Ré para negociar con Estudiantes o al menos para pensar qué determinación tomar.
Así, cerca de las 19 los directivos leprosos presentaron en AFA el acuerdo con Estudiantes, que rondaría el millón y medio de dólares a pagar a plazo, y además entregaron el contrato que se le propuso al jugador, con la firma de los directivos de Newell’s, pero al que le falta lo más importante: la rúbrica de Ré.
“La postura de Trapasso sigue muy firme. Siguen reclamando no sé qué más a Estudiantes. A esta altura esto es una locura por la cifra millonaria que alcanzó”, señaló ayer una fuente dirigencial, mostrando sorpresa por no haber podido cerrar la negociación a pesar de los números que por lejos superaron cualquier cálculo inicial que se hubiera hecho antes de sentarse a negociar.
¿Trapasso está jugando con la necesidad de Newell’s? Es probable.La Lepraapostó “todo” a Ré y no tiene posibilidad de anotar otro jugador en AFA por la lesión de Machuca y seguramente es un dato que al representante de Ré no le pasó inadvertido.
¿Qué pasa si Ré no acepta? Newell’s perderá el cupo extra para traer un refuerzo y Estudiantes deberá tomar una decisión con el Colo. A esta altura no sería extraño que quede colgado, aunque desdeLa Plataayer circulaban versiones que indicaban que el defensor podía renovar su vínculo a partir de un “pedido” de su amigo Sebastián Verón. Lo cierto es que a esta alturala Leprafue más allá de sus propias posibilidades económicas y la decisión está en manos de Ré. Y el plazo final es mañana. No hay más tiempo para especular.