Anteayer a la noche fue hallado al costado de la autopista Aramburu, en jurisdicción de General Lagos, el cuerpo de un hombre de 57 años, con dos puñaladas en el cuello y la pierna izquierda desgarrada. Por el hecho fue detenida su hijastra, quien habría admitido en sede policial la autoría del crimen. Esta joven, de 20 años, había denunciado en reiteradas oportunidades al hombre por violencia familiar y abuso.
El hallazgo se produjo alrededor de las 21 del lunes, sobre un camino rural a la altura del kilómetro 279 de la autopista Rosario–Buenos Aires. Unos 500 metros hacia el oeste, cubierto con ramas y hojas, estaba el cuerpo de Jorge Luis Magioni, de 57 años, indicaron fuentes del policiales.
Hasta el lugar, personal de la subcomisaría 13ª, de General Lagos, llegó tras recibir un llamado anónimo. El cuerpo presentaba dos heridas punzo cortantes a nivel cervical (a la altura del cuello) de gran profundidad y esqueletización del miembro inferior izquierdo (desgarramiento de la pierna), que podría haber sido por algún animal, abundaron los voceros.
La víctima tenía como último domicilio legal una vivienda de Arroyo Seco, pero desde hace varios meses residía en un horno de ladrillos ubicado en inmediaciones de avenida Ovidio Lagos y Camino Nuevo a Soldini, en la zona sudoeste de Rosario.
Fuentes del caso indicaron que en la mañana de ayer fue detenida la hijastra del fallecido, de 20 años, quien en sede policial se habría adjudicado la autoría del crimen, que se registró el domingo. Según los voceros, el hombre fue a almorzar a la casa de su hijastra, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, de villa Gobernador Gálvez, donde en un momento, la joven le puso una pastilla en la bebida que ingería su padrastro, quien se descompuso, por lo que pidió ser llevado a su casa.
En el trayecto la chica lo habría matado de dos puñaladas en el pecho, dijeron voceros, haciendo referencia a la versión dada por la joven.
La chica dijo que había varias denuncias por violencia familiar contra su padrastro, que tenía una prohibición de acercamiento, aunque a veces iba a ver a su nieto de 3 años. Además, la joven mencionó que había radicado denuncias por abuso sexual en Tribunales y en una comisaría y que producto de las violaciones había tenido un niño, que sería el menor de 3 años.
El caso es investigado por la subcomisaría 13ª, de General Lagos y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.