Search

Violencia en el fútbol local: habló Giammaria

Por: Franco Scala.- El presidente de la Rosarina habló con El Hincha y expresó sus sensaciones sobre los incidentes del domingo.

Mario Giammaría, presidente de la Rosarinade Fútbol, habló en exclusiva con El Hincha sobre los lamentables incidentes del pasado domingo en las afueras de la cancha de Unión de Álvarez una vez que concluyó el partido entre Coronel Aguirre y Oriental, donde se registraron dos heridos de bala.

El titular dela ARFdeslindó responsabilidades y señaló que la presencia de público fue “responsabilidad de los dirigentes de ambos clubes”.

“Dentro del estadio no pasó nada, organizamos el partido en cancha neutral, sin público. Ambos presidentes estuvieron de acuerdo con esta medida”, indicó Giammaría.

“Nadie puede estar de acuerdo con lo que ocurrió después, ojalá no hubiera pasado nada. De nuestro lado intentamos prever este tipo de cosas, pero fue responsabilidad de los presidentes la presencia de la gente”, agregó.

El mandamás del fútbol local avaló la decisión del árbitro Adrián Baigorria de jugar el cotejo a pesar de la existencia del público. “El árbitro le preguntó a los policías presentes si podían manejar la situación y le dieron las garantías suficientes. Los hinchas se saltaron los tapiales”, dijo el presidente dela Asociación Rosarina.

Por otra parte,la Rosarinaenvió un comunicado sobre los hechos en cuestión, en el cual se resaltan los siguientes puntos:

“El partido fue programado para disputarse en el Estadio del Club Unión y Sociedad Italiana de la localidad de Álvarez con el pleno consentimiento de todas las partes involucradas, quienes refrendaron con las firmas de sus directivos presentes (ambos presidentes) el Acta Acuerdo de fecha 05/12/11”.

“El mismo debía realizarse a puertas cerradas y sin público”.

“Ambos clubes se comprometieron a contratar a su exclusivo costo, la cantidad de ocho agentes de policía a cargo de la seguridad del encuentro, quedando parala Asociación Rosarina, la contratación de cuatro agentes más, quienes fueron solicitados por nota de fecha 05/12/11 elevada al Sr. Jefe dela SecciónÓrden Público dela Unidad RegionalII de Policía”.

“Al momento del inicio del partido se encontraban presentes en el estadio nueve agentes de policía, no habiendo concurrido los efectivos solicitados en tiempo y forma ala Jefaturade Orden Publico dela Regional II, por cuestiones que desconocemos y que no nos fueron informadas”.

“En relación a declaraciones atribuidas a una “alta fuente policial” sobre que esta Asociación fue notificada de una supuesta prohibición para llevar a cabo la disputa de dicho partido, informamos que hasta las 22 horas del pasado miércoles 07/12/11, ultimo día hábil de atención al publico, esta Asociación no recibió ninguna notificación fehaciente al respecto”.

“Respecto a la toma de conocimiento de los hechos de violencia producidos en la vía pública, esta Asociación repudia enfáticamente los mismos, que exceden el ámbito deportivo de nuestra competencia y responsabilidad”.

10