Search

Último adiós a Iván Heyn

Por su velatorio pasaron amigos, familiares, compañeros de militancia y funcionarios del Gobierno.

Los restos del subsecretario de Comercio Exterior Iván Heyn, fallecido el martes en Uruguay en circunstancias que aún no terminaron de determinarse, serán trasladados hoy al cementerio de Chacarita cerca de las 14.

El funcionario fue velado ayer en cochería de la calle O´Higgins al 2800, en el barrio de Belgrano, donde aún permanece. Al lugar llegaron familiares, amigos, militantes y numerosos miembros del Gobierno.

Heyn fue hallado muerto en su habitación en el hotel Radisson de Montevideo, durante la cumbre del Mercosur. La Justicia uruguaya investiga las causas del deceso y aún no determinó si se trató de un suicidio o de un fallecimiento accidental, quizás en una práctica sexual denominada «hipoxifilia».

El cuerpo de Heyn, quien tenía apenas 34 años, llegó durante la mañana de ayer a Buenos Aires y fue trasladado hasta la cochería donde fue velado.

Allí se reunieron durante la tarde numerosos amigos, militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora -que Heyn también integraba- y funcionarios nacionales y provinciales para dar un último adiós a quien era considerado como un brillante y promisorio economista.

La propia presidente Cristina de Kirchner recordó al joven subsecretario de Comercio Exterior y destacó sus aptitudes profesionales, su compañerismo y su «militancia incansable», en un acto en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

Heyn fue encontrado muerto en la tarde del martes en su habitación del Hotel Radisson de Montevideo mientras se desarrollaba la Cumbre del Mercosur en la capital uruguaya, adonde había viajado como parte de la comitiva que encabezaba la Presidenta.

El funcionario fue hallado desnudo, con un cinturón alrededor de su cuello, pero sin signos de violencia, según determinó la autopsia realizada en Uruguay, que estableció que su deceso se produjo por «ahorcamiento».